Calle de la Isla de Arosa, 23 28035 Madrid

Decálogo

Puede que no sean diez o que sean más de diez. Y no son solo las bases que hacen de esta escuela un lugar único donde sentirte agusto. Eso lo notarás en el ambiente de respeto y educación con el que todos nos relacionamos en la escuela, Es fácil dejar a los niños en ese espacio y es ideal para jóvenes que se relacionan con mayores a través de la música. Ven a verlo.

 

DECÁLOGO DEL CENTRO

PROXIMIDAD

Estudiar con compañeros del barrio influye positivamente en el proceso educativo. Establece conexiones por intereses comunes entre los alumnos, diferentes a las que se establecen en colegios o institutos, en el caso del alumnado más joven, y vínculos entre adultos que de otro modo no se producirían. El alumno no sale de su entorno y no pierde tiempo en el transporte y además encuentra nuevas inquietudes creativas y constructivas entre sus iguales.

PROYECTO EDUCATIVO INTERESANTE

La formación, calidad y compromiso del profesorado responde a un cuidado perfil. En esta escuela reforzamos la autoestima y la creatividad y desarrollamos el talento de todos nuestros alumnos. No deslumbramos por lo material ni por las instalaciones. El lujo no es fundamental.  

IDEARIO DEL CENTRO

Es un centro laico que respeta todas las opciones religiosas que sean tolerantes y permitan la convivencia. Mantenemos una educación en valores basada en el respeto.

Fomentamos el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Trabajamos, en la medida de nuestras posibilidades, la inteligencia emocional.

TRANSPARENCIA

El número de alumnos por clase, la metodología y los resultados académicos es información que se da regularmente a los padres. La escuela está siempre abierta. Las clases individuales son presenciales para los padres si lo desean.

PROFESORADO

Buscamos siempre la excelencia, vocación pedagógica y proyección artística, y contamos con un magnífico claustro que siempre sabe conciliar ambas facetas con dedicación y esfuerzo. Fomentamos la formación del profesorado dentro de la propia escuela y fuera, apoyándoles en todos sus proyectos. La estabilidad de la plantilla no nos impide cambiar la dirección cuando un profesor no cumple las expectativas.

musicafama@hotmail.com